DEEP WEB ES LO MISMO QUE DARKNET?

Hoy veremos cuales son las diferencias entre las distintas capas de la red que conocemos como internet y después aclararé u  par de cosas que no ha metido la prensa en la cabeza cuando son mentira :

Para empezar a distinguir los conceptos de Darknet, Deep Web y Surface Web o web superficial suele utilizarse el esquema del iceberg. La superficie de dicho iceberg es la web que conocemos todo el mundo, la Surface Web. Todo lo que hay debajo del agua es la Deep Web, y la parte más profunda y oscura  es la zona de las   Darknets.

Deep Web

La Red Superficial

Primero hay que saber que la clearnet o red superficial es a la que todo el mundo puede acceder de forma fácil y pública , y en las cuales todo el mundo es facilmente resteable gracias a las direcciones IP. El  tamaño de esta se estima que ocupa entre el cuatro y el diez porciento de los datos totales de la red.

deep_web

La Deep Web o Red Profunda.

Para definir la Deep web o red profunda , podríamos decir en líneas generales que es el 90% restante de la web y a la que no se puede acceder  con motores de búsqueda estandar ya que está oculta y para ello tndríamos que usar buscadores especiales como Thor que es el más índicefamoso para meterse en dicho lugar . Aunque hay otras maneras como por ejemplo la web de la xunta está situada en la deep web y para entrar en ella simplemente necesistas un usuario certificado y una contraseña , por eso a esta zona de la red se puede acceder de otras maneras especiales.

 

Las Darknets y las Darkwebs .

Las darknets las podemos definir como la parte más oscura y profunda de la deep web o de dicho iceberg antes mencionado , en donde circulan datos y se realizan actividades mal vistas por la sociedad e incluso ilegales como el tráfico de armas , droga , personas … O también se define como el 0.1 % de la red  que está intencionalmente oculta a los motores de búsqueda, usa direcciones IP enmascaradas y es accesible sólo con un navegador web especial: parte de la Deep Web”. Por lo tanto, aunque ambas están ocultas de los buscadores convencionales, la Deep Web es una recopilación de todo lo que hay fuera de ellos, incluyendo la Dark Web, que forma parte de ella pero es algo diferente.

the-darknet*1200xx2713-1531-0-10

Principalmente la Dark Web suele formarse por páginas que tienen dominios propios como las .onion de TOR o las .i2p de los eepsites de I2P, pero a las que no puedes acceder a no ser que tengas el software necesario para navegar por las Darknets en las que se alojan.

Existe la creencia de que, como la Deep Web suele ser en cierta manera la parte de Internet no indexada por los buscadores comerciales, la Dark Web no puede ser indexada por ninguno. Pero esto no es del todo cierto. Vale, en Google no encontrarás acceso a ella, pero existen otros buscadores específicos en los que sí que se puede hacer, pero eso lo comentaré en otra entrada del blog.

Webs donde saqué la información :

PÁGINA 1

PÁGINA 2

PÁGINA 3

 

 

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s